Mis mejores malos. 7/ Jaffar, el malvado visir (“El ladrón de Bagdad”. Michael Powell, 1940)

El blog de Santiago González

Lindo Gatito

En mi repaso por los magníficos “malos” del cine quería ajustarme a una experiencia vital más o menos cronológica; o sea, el recuerdo que tengo de ellos cuando los fui descubriendo, desde mi infancia fascinada hasta mi adultez inmadura pasando por mi juventud pasmada.

Pero quizás, ya que estamos en el terreno de las historias que el cine nos ha proporcionado, haga algunos saltos temporales, algunos flashbacks y flashforwards (o casi) pequeñitos, como si me hubiese prestado su fabulosa máquina el personaje sin nombre del maravilloso relato de H.G. Wells (por cierto, continuado el clásico por Stephen Baxter en “Las naves del tiempo”, novela de la que afirmó Arthur C. Clarke: “ Casi me siento tentado a decir (y sé que es una blasfemia) que la continuación es mejor que el original”. Una exageración, pero ahí queda dicha).

Bueno, pues a saltitos más o menos cercanos en el tiempo…

View original post 1,100 more words

Mis mejores malos. 7/ Jaffar, el malvado visir (“El ladrón de Bagdad”. Michael Powell, 1940)

Leave a Reply

